viernes, mayo 04, 2018

rubén vela. pequeña criatura




Pequeña criatura

A Nina

Criaturas de la piel curtida por el fuego ascendente del mediodía, 
las hojas de los árboles nuevos te cubren de amor
y mi tiempo es un silencioso rehén ante tu inmensidad.

La sed de los descubrimientos,
el verano común del universo,
la muerte huyen de ti
y quedas prendida como una firme voluntad, como un solo deseo,
en lo que es pliegue de mi mismo en mi soledad

Para hablar de ti invento los incendios nuevos,
la locura del día
ordenando los edificios en inmensas vocales de tu nombre.

¡Cómo quisiera estrecharte,
criatura livianísima
bajo la urgencia de este día suelto entre mis labios! Entonces seriamos tú y yo
hechos memorables para definir el universo.

Criatura de los años erguidos
de años como un alto regocijo para el rojo tiempo de mi amor. ¡La necesidad de tenerte llena de luz
hecha tan sólo esta necesidad de permanente costumbre!


Rubén Vela, Santa Fe, 1928- Buenos Aires, 2018
De Poemas como piedras, prólogo de Horacio Armani, Editorial Victoria Ocampo, Buenos Aires, 2013
imagen de Francisco Amighetti

-->

No hay comentarios.: